Ñapegados en El Mundo Newspaper

Un teléfono inteligente sin pagos mensuales

La organización Kauffman que trabaja para proporcionar educación y formación empresarial, emitió un informe en Mayo de 2015 donde detalla que del total de empresas creadas en 2014, el 28.5% tienen dueños latinos. Esto refleja un aumento del 15.20% con respecto al año 2013, donde las empresas fundadas por latinos constituían el 13.30% del total.

Estos números reflejan también la valentía de muchos inmigrantes que vencen día a día los retos a los que se enfrentan trabajando de manera independiente. El usar ciertos tips y herramientas que se encuentran gratis a nuestra disposición nos facilitará el camino al éxito.

Existe una herramienta de Google que se llama Google voice. Esto es básicamente un número telefónico que vamos a crear de manera gratuita. Cuando un cliente nos llame, recibiremos la llamada en nuestro propio teléfono y podremos contestar de manera profesional. Ejemplo: “Hello, this is [nuestro nombre] from [nombre negocio], how can I help you today?”

Pasos para adquirirlo:

1-Debemos tener una cuenta de Gmail. Si aún no la tienes, ve al buscador de Google y escribe lo siguiente: El Mundo Newspaper + tienes email de google?  Alli explicamos con detalle como abrir una cuenta.

2- Una vez dentro de la cuenta de Gmail, ve a la derecha, arriba y haz click en la imagen de dado que se ve (esas son las aplicaciones de google o Apps), cuando la abres, abajo veras la palabra “mas” (more), haz click y más abajo veras “aún más de Google” (Even more from Google”). Haz click; aquí se abrirá una ventana con muchas aplicaciones, algunas de las cuales seguramente ya usas. Busca la que tiene la imagen de un teléfono que dice “google voice” o “voice”.

3-Una vez que estés en esa página, a la izquierda veras un link que dice ” get a voice number”, allí se abrirá otra ventana que básicamente te pregunta si quieres un número nuevo o si quieres usar el número que ya tienes. Como nuestro propósito es tener un número totalmente diferente al personal, haremos click en “I want a new number”.

4- La ventana siguiente nos preguntará nuestro número telefónico, por favor identifica si es un numero de tu casa, tu trabajo o tu  Mobile. Google tendrá que verificar que ese número es real, por lo tanto aparecerá  en pantalla un número, deberás hacer click en “call me now”….en segundos, tu teléfono sonará, y tendrás que escribir o decir (en ingles) ese número, luego cuelga. Con eso google sabe que sos “una persona”.

5- Sera el momento entonces de elegir un número. El sistema pregunta por el código de área o ciudad para ver los números disponibles. Desafortunadamente con la identificación de  Austin ya no existen números vacantes, pero que eso no te limite, usa otros (haz click en “search”) Nadie cuestionará porque es un código de área fuera de Austin y si preguntan, explícalo, todo el mundo sabe que Google tiene herramientas útiles para empresarios, eso no te quitará credibilidad, al contrario, te mostraras como un experto  en el uso de estas  herramientas.

5- Cuando sea el momento de elegir entre: a) identificar en la pantalla quien nos está llamando o b)  que se marque nuestro número de Google, sugiero que elijas “b” ya que eso te permitirá reconocer que es una llamada comercial y podrás contestar de manera profesional.

Después de esto, listo, tienes un número telefónico gratis usando Google Voice. Podrás hacer llamadas desde tu cuenta de Gmail a todos Estados Unidos y Canadá totalmente gratis (tu número estará al costado en la pantalla de tu email, solo haz click y llama). También podrás llamar a otros países por un precio muy bajo!

Nota1- Graba un mensaje de voz como empresa, asi cuando no puedes atender, el cliente recibe un corto mensaje de tu compañía

Nota2- Un número a elegir puede ser el que tenga una palabra identificando tu negocio para mejor publicidad Ej: 555-111-TACO. (8226). Esto es común en muchos avisos comerciales.

Para leer el artículo en nuestra columna del  El Mundo Newspaper, haz click aquí

El Mundo Newspaper1