Desarrollo Personal Marketing & Administración Varios

¿Te gustaría convertir $40 en 10Millones?

Warren Buffett podria ser considerado como el mayor inversor de todos los tiempos. El tiene una solución simple que podría ayudar a un individuo convertir $40 en 10 millones.

Unos cuantos años atras, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway,  hizo comentarios acerca de una de sus empresas favoritas, Coca-Cola. Allí explicó  que si alguien hubiese comprado $40 en acciones de esa compañía en 1919, cuando se hizo pública, tendría más de 5 millones, después de dividendos, divisiones de acciones, y reinvirtiendo de manera paciente.

Sin embargo, en Abril de 2012, cuando el Consejo de Administración de la empresa  propuso una división de acciones, esa cifra se actualizó y la empresa señaló que ese valor original  de $40 invertido resultaría hoy en un valor aproximado de 10 millones.

El poder de la paciencia 

Es obvio que 40 dólares era mucho dinero en 1919. Sin embargo, incluso después de aplicar la tasa inflacionaria, $40 serían aproximadamente $540. Dicho de otra manera, ¿preferirías tener dos televisores en la casa de $270 cada uno, o casi 10 millones de dólares?

Muchos se preguntarían en aquel entonces, si valía la pena invertir en una compañía de bienes de consumo como es  Coca Cola. Esa inversión “tendría que sobrevivir” los resabios de la primera guerra mundial ( que habia finalizado el año anterior-1918), la gran depresión (1929), la segunda guerra mundial e inclusive el racionamiento del azúcar por esa guerra (1939-1945), todo eso sumado a incontable número de sucesos a nivel mundial en los pasados 100 años.

La importancia de invertir a largo plazo

Es muy importante entender el precio relativo que se está pagando por las acciones de un negocio, no es importante estar tratando de entender a cuanto comprar esas acciones ya que esto es comúnmente una decisión imaginativa arbitraria. Buffet dice: “Si usted  tiene razón sobre el negocio, va a hacer mucho dinero, por lo tanto no se moleste en comprar acciones de acuerdo a la actividad que muestran los gráficos en los  pasado 200 días. Siempre recuerde que es mejor comprar una gran compañía a precio justo”

Nota:

Particularmente, me gustan dos frases de este genio de las finanzas las cuales demuestran que el sentido común juega un papel importante en las inversiones. 

Busco negocios cuya trayectoria puedo predecir al cabo de 10 o 15 años. Pensemos en una marca de chicles como Wrigley. No creo que internet vaya a cambiar el modo en que la gente masca chicles”

“El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres. Algunas cosas sólo necesitan tiempo. No puedes tener un hijo en un mes embarazando a nueve mujeres”

Warren Buffet

Warren Buffet en la actualidad.