Desarrollo Personal

¿Qué significa “emulate” en inglés cuando hablamos de negocios?

emprendimiento

Emulate significa emular en español cuya definición según la RAE es: Imitar las acciones de otro procurando igualarlo o superarlo.

La práctica de fijarse en las acciones indicadas para tener un negocio, ser exitoso y ganar dinero, se define perfectamente en el idioma inglés con el verbo “emulate”. Cuando escuchas esta poderosa palabra en el contexto del emprendimiento, prácticamente significa tomar los buenos hábitos de las personas consideradas como modelos a seguir, para aplicarlos en tu vida personal y laboral con la finalidad de superar tus objetivos.

Para encontrar el camino correcto hacia el éxito es necesario seguir los pasos adecuados. Hace falta mucho más que suerte para llegar a la cima y quedarse ahí, y eso es una cuestión que ha sido comprobada por todos los emprendedores exitosos alrededor del mundo.

Si quieres poner en práctica el “emulate” para ser exitoso, te vamos a dar una lista con cinco comportamientos que han sido probados y ejecutados por los emprendedores más sobresalientes del mundo:

  1. Define tus metas y aférrate a ellas

Si no sabes hacia dónde vas, lo más seguro es que no llegues. Los mejores emprendedores saben muy bien cómo establecer sus metas. Tienen bastante claro que implica más que simplemente marcar un punto final que quieren alcanzar.

Toda meta debe ser específica, medible y realista. En otras palabras, deben ser objetivos cuantificables para saber qué exactamente debes hacer para lograrlos.

  1. Mentalízate para trabajar más que cualquier otra persona

Toda persona exitosa con un negocio propio trabaja más fuerte y por más tiempo que cualquier persona que los rodea. Deben ser los primeros en llegar y los últimos en irse.

Richard Branson, CEO de Virgin explica en una de sus publicaciones: “todo lo que sé sobre el éxito en los negocios, aunque algunos lo vean como “suerte”, en realidad se trata de trabajo duro. Cuando pasas horas y horas trabajando, al final todo se alinea perfectamente. A pesar de que te parezca que algunos en verdad lo lograron por haber tenido suerte, es muy raro que eso suceda.”

  1. Mantente aprendiendo

Toda persona exitosa prefiere llegar a la cima empezando totalmente desde abajo, aún cuando tienen la posibilidad de tomar atajos. Nunca renuncian a la parte difícil del proceso ni dejan de invertir en ellos mismos, porque saben que para lograrlo deben conocer a fondo todos los aspectos del juego.

El mundo de los negocios es cambiante y si no le sigues el paso, te quedarás muy detrás. Bill Gates es el hombre más millonario de Estados Unidos y hasta el día de hoy se dedica a leer libros informativos sobre su área cada noche antes de dormir.

  1. Empieza temprano

Todo emprendedor exitoso debe madrugar frecuentemente. El camino hacia el éxito no empieza despertándote tarde. Conseguir una rutina efectiva durante las mañanas es un factor imprescindible para las personas con negocios prósperos.

No lo olvides, tu idea de negocio es única y tus caracteristicas personales la haran aún mas especial, pero los buenos habitos para llevar el proyecto adelante se deben imitar de los grandes.