Marketing & Administración

Los pequeños negocios y la importancia de tener presencia on-line

Aunque muchos no lo acepten, el mundo cambio drásticamente su manera de establecer relaciones de competitividad. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, todos tienen oportunidades de ser exitosos y cerrar importantes negocios, sin importar el tamaño de la empresa.

Un aspecto que llama mucho la atención, es la visión que hace algunos años expresaba el ex secretario de las Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Para él “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta”.

Pero el desconocimiento, aleja a las personas de las herramientas necesarias para su desarrollo. Una de las cosas por las que estar on line, es importante para las Pymes, es que dentro de ese mundo global, todos cuentan con las mismas posibilidades de crecimiento.

Y es que gracias a los cambios constantes que emplean las principales plataformas para estar en la web, las grandes empresas y las pequeñas, inician su competencia desde un mismo lugar, así las más grandes, cuenten con mayores cantidades de dinero para desarrollarse.

La publicidad a través de internet y las redes sociales, ha resultado la opción más económica para dar a conocer su negocio. No obstante, también el mundo web ofrece una mayor proyección del negocio, puesto que su alcance es mucho mayor que los medios tradicionales.

Importantes estadísticas

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, de acuerdo con “Global B2C E-commerce”,  Europa con USD 482.3bn, y Norteamérica USD 452.4bn, se encuentran entre las primeras regiones donde más facturación se generan.

Los negocios a través de sus páginas web, reciben un importante apalancamiento para desarrollarse  y posicionarse de la mejor manera. Esa situación aunado al hecho de que cada vez son más las personas que consumen más redes sociales e internet, se traduce en una maximización de ganancias, ya que las inversiones son mínimas en dicho campo.

Finalmente, es necesario saber que gracias a los teléfonos inteligentes, tablets, y los computadores que cada vez son más personales, los negocios se conocen de mejor manera a través del mundo web. Una forma sencilla, cómoda y segura, de acercarse al nuevo negocio sin la necesidad de salir del hogar.