Apps | Tecnología Nuestras Publicaciones Varios

Becas y Planes para la Universidad

En el 2015 un estudiante de Philadelphia, Christopher Gray hizo su presentación en Shark Tank, el programa de la ABC donde multimillonarios escuchan e invierten en compañías pequeñas a cambio de convertirse en copropietarios de esas empresas.

Christopher presentó una aplicación llama Scholly que reúne en una sola plataforma las becas disponibles según las características del aplicante.

Esta aplicación se puede usar en Android y IPhone y viene en dos versiones, gratis para un inmediato acceso a tips y consejos y una pagada que cuesta $2.99 que es la que permite ver las opciones.

Como funciona:

El estudiante ingresará algunos datos personales como:

  • Estado donde vive
  • Raza
  • Promedio de estudio (GPA)
  • Sexo
  • Grado
  • Especialización

 Cuando se completa, el sistema enunciará las diferentes becas para las que califica. Este listado proviene del archivo que tienen (10,000 a 20,000 becas) y que se alimenta de un algoritmo que permite a la computadora buscar la ayuda disponible según los datos ingresados.

Nuestra comunidad sufre mucho la falta de oportunidades económicas para poder ir a la universidad y desafortunadamente la información sobre becas es muy difícil de encontrar ya que parecería que están escondidas bajo siete llaves. Sin embargo, todos los años cerca de 100 millones de dólares se “pierden” porque nadie reclama por becas de estudio.

He leído comentarios diversos sobre la aplicación- excelentes, buenos y no tanto-. Creo que gastar menos de $3 para investigar las oportunidades disponibles bien vale la pena

El dato:

Christopher experimentó por sí mismo la dificultad de encontrar becas, pero después de mucho investigar en diferentes plataformas en internet, recibió un total de 1.3 millones en ayuda incluidas numerosas becas completas (excepto los libros). La más importante fue la de Bill Gate que le da al estudiante la posibilidad de estudiar en la universidad de su elección.

Te podría interesar leer este artículo también

Aquí directamente vas a la página de Federal Student Aid. Tiene links con respuestas a las preguntas más frecuentes.

Para padres de niños pequeños que están pensando en ahorrar desde ahora

Existe un plan llamado “529 Saving Plan” >>> Plan de Ahorro 529 que básicamente ofrece servicios tributarios y financieros a los padres muestras ahorran para la universidad de sus hijos.

Este artículo en español de la página savingforcollege.com está muy bien explicado.

Mito:

El no tener un promedio de 4.0 o brillar en algún deporte DESCALIFICA automáticamente para una beca.

FALSO: Hay millones de dólares esperando para ser usados por estudiantes regulares y muchos de ellas viene de compañías importantes. No hay que dudar en pedir ayuda al consejero estudiantil que está preparado para esto

Informarse bien es la respuesta. Todos los años se “pierden” millones de becas porque nadie aplica para ellas. Que a tu hijo(a) no le pase lo mismo.