About

011Durante los pasados 4 años he trabajado intimamente con pequeños empresarios para ayudarles a alcanzar el próximo nivel.

Creo fervientemente que un empresario sabe descubrir la oportunidad ante una idea de negocios.

Tengo un método especial para trabajar con ellos, explico los medios sociales y herramientas tecnologicas en español, sin embargo las plataformas y palabras claves estan en inglés.

Con este método, compruebo que el periodo de aprendizage se acorta y la adaptabilidad al mercado angloparlante es mas rápido. La falta de vocabulario no es falta de inteligencia o conocimiento, por lo que cuando vemos nuestra lengua nativa como capital o un activo, no algo de que avergonzarse, estaremos mas abiertos a aprender y entrenar en español; luego, no tenemos miedo de aprender las palabras profesionales que necesitamos para hacer negocios en inglés.

He sido columnista en El Mundo Newspaper y participé del programa de radio Vanguardia Hispana en Radio Mujer Internacional- Austin 95.1. En la actualidad hago workshops online lo que me da la posibilidad de llegar y ayudar a más personas.

Adicionalmente, estoy trabajando con creadores de cursos en inglés, quienes estan deseosos de llegar a la población hispanoparlante -solo en USA somos 41 millones (datos 2018)- Ellos entienden que una buena traducción no es suficiente para lograr interacción con la comunidad, que el agregado cultural es lo que hace la diferencia.

Finalmente, trabajo de manera continua con una organización excelente que entrena a pequeños negocios, Economic Growth Business Incubator (E.G.B.I). Ellos tienen programas en Español y los asisto en eventos, y expos. Trabajé en proyectos traduciendo cursos y comunicaciones, también y en 2018 los representé como oradora en POSIBLE AUSTIN, un evento completamente en español para empresarios organizado por Univision.

Me siento super alagada que en 2015, recibí el reconocimiento como voluntaria del año por parte de ellos.