Desarrollo Personal Marketing & Administración Varios

3 pasos simples en camino a la Independencia financiera

Existen tres pasos muy básicos a aplicar para allanar el camino hacia  la independencia financiera:

  •  Vive por debajo de tus  posibilidades pero sin sacrificar tus necesidades. Si  ganas $3000 al mes, lo ideal es vivir con $2000. La pregunta sería como lograrlo y la respuesta a eso nos lleva al paso 2 que es en realidad una pregunta. 

 

  • ¿Es ésto algo que deseo o es algo que necesito? Responder a esta pregunta es muy útil  cada vez  que se va a gastar  dinero:  Ejemplo: Comer en un restaurante, éso es un deseo. Hacer las compras en el supermercado para cocinar en casa, eso es una necesidad. Es muy fácil diferenciar el deseo de la necesidad.

 

  • Encuentra el placer ahorrando así como te da placer el gastar. ¿Por qué sientes que solo vas a ser feliz  cuando gastas dinero o compras cosas para impresionar a toda esa gente que en realidad no conoces con cosas que no puedes permitirte? ¿Por qué no encuentras placer en ahorrar esos $50 que estas a punto de gastar comprando algo que no necesitas? Agrégalos a tu cuenta de emergencias o de retiro en lugar de gastarlos.

   Pon en práctica estos tres pasos a partir de este momento y la independencia financiera estará más cerca de lo que imaginas. billetera

plata en billetera

 

 

 

 

Estos puntos fueron adaptados del programa “The Suze Orman Show”- . Para ver el episodio completo en ingles haz click HERE

¿Te gustó este post? Suscribite y te mandamos los próximos a tu email!